Eley Grey

Educación, visibilidad y naturalidad

INSURRECTAS, de Mila Martínez

Insurrectas


Mila Martínez lo ha vuelto a hacer. Gracias a la fluidez de su pluma, ha conseguido transportarnos a un escenario repleto de voces y personajes diversos que completan un crisol mágico, poderoso e indestructible. 

Insurrectas, la última novela de Mila Martínez, ha sido publicada por Editorial Egales en marzo de 2021 y nos cuenta una historia ficticia en un entorno real donde un gobierno, en principio perfecto, resulta demostrar que no todo es lo que parece. Y que donde hubieron palabras de libertad, justicia y fraternidad se escondían oscuras intenciones, secretos horribles e intereses personales y obscenos que atentan contra los derechos humanos. Gracias a las protagonistas de la historia, se crea en plena escalada de la crisis general por la que atraviesa el país, un movimiento que da nombre a la novela: Insurrectas

Marina y Vega, dos de las protagonistas de Insurrectas, aparecen ligadas directamente a la historia. Sin embargo, Mila Martínez nos sorprende una vez más al retomar (e incluir en todo su esplendor) a otros personajes ya conocidos (y queridos) de dos novelas suyas: 22 y Mis noches en el Ideal Room. Muy acertadamente, la autora nos explica al final del libro un poco más sobre todos ellos, a modo de síntesis final; aunque quienes la seguimos desde siempre, sabemos perfectamente quiénes son y nos encanta que haya vuelto a contar con ellos para hacernos este regalo. 

Es comprensible, llegado a este punto, que os planteéis la siguiente pregunta: ¿es posible leer este libro y entenderlo sin haber leído previamente 22 y Mis noches en el Ideal Room? La respuesta es sí. Sin embargo, estoy segura de que, al terminar Insurrectas, correréis sin pensarlo a por los títulos previos. Y es que parece ser que la curiosidad mató al gato, pero nada se dice de las lectoras, ¿verdad?

Así que a leer, a cotillear (¿por qué no?) y a investigar todo lo que podáis (si es que todavía no lo habéis hecho) las novelas de Mila Martínez.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 28/03/2021 por en literatura y etiquetada con , , , , , , .

Navegación

BOOKTRAILER LAS MUJERES DE SARA

Síguenos en Twitter

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

Follow Eley Grey on WordPress.com

Comunidad Eley Grey

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 3.739 seguidores más

Temas de búsqueda

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia de Creative Commons
eleygrey.wordpress.com by Eley Grey is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://eleygrey.wordpress.com/.

Eley Grey

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

Estadísticas del blog

  • 49.587 visitas

Compartiendo las historias

Desde el lugar más bello del mundo
A %d blogueros les gusta esto: