Eley Grey

Educación, visibilidad y naturalidad

A salvo

Cantar a destiempo siempre ha sido lo nuestro, comunicarnos en silencio y a la vez, también. Pero ahora que los minutos acompasan nuestros días, los que tratamos de vivir ocupando las horas con libros, juegos, retales, canciones, letras, cartones, números, escobas, botellas vacías, máscaras, llamadas (pero con cámara), pintura y música; ahora, como decía, soñamos con abrir las ventanas y respirar el aroma de los troncos de los pinos y de la espuma de las olas.
Y cuando parpadeamos al atardecer, o al menos a mí me pasa, reconozco cada pista de esta primavera efímera, que está pasando por delante y ni nos mira. Y huelo las gotas de rocío a primera hora, nada más salir el sol. Y sí, las confundo con el humo del café, pero qué más da ya si no diferencio las unas del otro. Qué más da si no sé cuándo empieza y acaba cada uno. Y en verdad no importa porque al final me los beberé juntos, las gotas y el café, sin horarios y sin prisas. Lo haré después de coger, muy despacio y en pequeñas cantidades, aire en el balcón. Despacio para sentirlo bien y de a poquito por si acaso, que nunca se sabe.
Y es que cada mañana, antes de levantarme, planifico, recuerdo, saboreo, pienso y vuelvo a recordar. Y me sorprende que los días pasen tan rápido y me asusto al pensar que queda tan lejos la rutina de siempre. Tan lejana que me parece de otra: de otra persona y de otra vida.
Y ya ni me planteo si volveremos pronto o tarde, porque ya es tarde para algunas cosas. No me lo planteo porque siento que ahora estoy a salvo. Y a todo lo de antes se le une el miedo. Y me pregunto sin hablar si seré yo la única. Si alguien más sentirá todo esto o es que esta cabeza mía va demasiado rápido para este ritmo tan lento en el que se han convertido nuestras vidas.

puente y luz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17/04/2020 por en casa, quedarseEnCasa, Esperanza, Fortaleza, literatura, Reflexiones, Soledad y etiquetada con , , , , , , , , , , .

BOOKTRAILER LAS MUJERES DE SARA

Síguenos en Twitter

Follow Eley Grey on WordPress.com

Comunidad Eley Grey

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 5.984 seguidores más

Temas de búsqueda

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia de Creative Commons
eleygrey.wordpress.com by Eley Grey is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://eleygrey.wordpress.com/.

Eley Grey

Estadísticas del blog

  • 47.728 visitas

Compartiendo las historias

Desde el lugar más bello del mundo
A %d blogueros les gusta esto: