Para nosotras ha supuesto adentrarnos en la mirada de Grisalda (protagonista de Todas están locas, ed. La Calle lgtb, 2016 -mi segunda novela-) y de todas las mujeres mayores que han tenido que pasar, como mínimo, por lo mismo que ella.
En este corto (de tan solo 3 minutos y grabado con el móvil) hemos tratado de plasmar la finitud del tiempo y de la vida, pero también la esperanza de quien viene detrás y de una misma. Porque, como dice Grisalda: «Tanto tiempo es demasiado». Por eso llega el momento de vivir y gritar.
Desde la FELGTB junto con otras organizaciones, han preparado este I Certamen de Cortos por la Visibilidad lésbica para dar visibilidad a las mujeres lesbianas mayores y nosotras hemos querido participar desde nuestra más humilde posición y respeto con esta pequeña creación. A partir del 11 de abril se proyectarán todos los cortos seleccionados en distintas ciudades para que las personas que puedan ir voten el corto que más les guste. Somos muy conscientes de que tenéis compromisos y muchas de vosotras no podréis acudir, pero si compartís la noticia seguro que hay alguien disponible e interesad@ que quiera ver los vídeos.
Toda la información sobre los lugares donde se proyectarán los cortos está aquí abajo:
Los cortos seleccionados están aquí (este es el cartel con la información sobre los pases en Valencia):
«Gritar quién soy» es el corto con el que participamos. Así que si os gusta, solo tenéis que acudir a la sede (la de vuestra ciudad) y votar el día que se proyecten. De antemano os damos las gracias.
Nos sentimos profundamente orgullosas de haber podido participar con nuestro pequeño grano de arena para que la Visibilidad lésbica sea un poquito más real y las Mayores sin armarios deje de ser un lema para convertirse en una realidad.