Eley Grey

Educación, visibilidad y naturalidad

…que no se pierdan en el olvido

Este fin de semana está siendo muy especial, cargado de emociones y de libros. Estoy conociendo a gente maravillosa, solidaria, bondadosa y generosa. Realmente la vida no deja de sorprenderme. Hoy ha sido la segunda noche de Feria y todavía ha pasado a saludarnos más gente que ayer. Sé que mañana tendré que volver a agradecer a más personas sus comentarios, su visita y sus palabras de aliento, pero hoy no quería irme sin dar las gracias a lectoras como Laura, Mariola, Pili, Samara, Maria Jesús, Loli, Consuelo, Mila, Rocío, Javier, Adrián, Merche, María y todas las demás (disculpad porque no he podido retener todos vuestros nombres aunque lo he intentado), incluso a vosotras, quienes me habéis dicho que vendréis mañana, porque hoy no llevabais suficiente dinero y no queréis quedaros sin el libro. Porque me habéis hecho volver a confiar en la sociedad, en el calor del acompañamiento, en la ilusión, en la amabilidad, en la sensibilidad y en la cordialidad.

Me ha encantado escuchar vuestros comentarios sobre el libro (quienes ya estáis leyéndolo), ver vuestra mirada mientras os explicaba (a quienes no lo habéis leído todavía) que la antología que teníais enfrente habla sobre las vidas de niñas, adolescentes y mujeres (jóvenes y mayores) que han tenido que vivir episodios de violencia, machismo y discriminación solo por ser mujeres, porque así ha sido siempre y así lo hemos interiorizado durante toda nuestra existencia, desde todos los frentes. Ver la emoción en vuestros ojos y vuestra piel, en la expresión de vuestra cara. Escuchar: “Hacen falta libros así”, “Mamá, cómpramelo”, “Estoy deseando empezarlo”, “Gracias por escribirlo”.

Hoy, en resumen, me voy muy feliz, pero no me voy feliz en soledad, todas las niñas que hay dentro, (dentro del libro y en mi cabeza) se van también felices, porque ya no están solas. Están con vosotras, en vuestra casa, junto a vuestra familia, compartiendo sus historias para que no se pierdan en el olvido.

Gracias por hacerlo posible.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Follow Eley Grey on WordPress.com

Comunidad Eley Grey

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.815 seguidores

Temas de búsqueda

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia de Creative Commons
eleygrey.wordpress.com by Eley Grey is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://eleygrey.wordpress.com/.

Eley Grey

Estadísticas del blog

  • 41.837 visitas

Compartiendo las historias

Desde el lugar más bello del mundo
A %d blogueros les gusta esto: