Eley Grey

Educación, visibilidad y naturalidad

Mujeres y tecnología: conseguir un sueño

Como ya sabéis quienes me leéis a menudo, no suelo compartir este tipo de entradas en mi blog, pero es que la ocasión lo merece. He conocido hace poco una manera diferente de ayudar, plataformas que fomentan la cooperación y el impulso. Otras formas de escucha y de conseguir ayuda (a veces también de pedirla). Intercambios reales a la vez que humanos, sinceros y justos. He conocido la sororidad, el apoyo entre mujeres. Las ganas de visibilizarnos y seguir luchando por ser cada vez más iguales. La esperanza del cambio reunida en la calle y personificada en cientos de miles de mujeres caminando por un mismo objetivo, contra una misma injusticia. Hoy quiero presentaros a una persona que me ha abierto un mundo de posibilidades. Una mujer luchadora donde las haya, constante como nadie y coherente en todo lo que hace. Se llama Neus y he querido traer un poquito de ella para que la conozcáis mejor. Para acercaros una experiencia de una mujer que ha encontrado luz al final del túnel y con ella quiere visibilizarse porque seguro hay millones de mujeres que han vivido o viven experiencias similares a la suya. Mujeres que todavía no saben por qué luchar, qué batalla pelear o qué sueño perseguir.

Le he hecho unas preguntas y aquí comparto nuestra conversación. Espero que os inspire al menos la mitad de lo que me ha inspirado a mí.

¿Cómo te definirías?

Yo soy una persona muy perfeccionista. Me gusta hacer las cosas bien. Recuerdo de pequeña cuando hacía los trabajos de clase, siempre tenía la sensación de que podía estar mejor. Aunque la maestra me pusiera que estaba excelente, yo no estaba contenta.

Además de gustarte la programación y todo lo relacionado con las tecnologías, trabajas con niños y niñas. ¿Crees que es importante tener una infancia equilibrada y feliz para conseguir encontrar los sueños en la vida de adultos? ¿Cómo recuerdas tu infancia?

Pues en parte creo que sí, es importante tener una infancia cuerda, equilibrada y feliz, aunque no es indispensable, claro. Yo particularmente recuerdo haber tenido una infancia muy bonita. Mis padres me dejaban mucha libertad para expresarme. Recuerdo un día que quería hacer un taller, y puse papel de periódico con pegamento en el microondas más de una hora. El experimento explotó, claro. Aun así, mi madre no me regañó por aquello. Nací el mismo día que mi primo, y hemos sido inseparables…hacíamos muchas travesuras y experimentos. Yo recuerdo que decía que quería ser inventora. Me gustaba inventar, y crear cosas.

¿Cómo describirías tu adolescencia? ¿Crees que es una etapa que nos marca para siempre?

La adolescencia fue más dura, supongo que como la de todos los adolescentes. Te das cuenta de muchas cosas, ves injusticia por todas partes. El deporte me ayudó mucho. Recuerdo que no podía correr más de 100m. Me ahogaba. Un día, una compañera de escuela me dijo que hacía falta gente para jugar a fútbol y me apunté. No era nada buena con el balón. Me tocaba siempre correr, y por primera vez en mi vida empecé a hacerlo de verdad. En poco tiempo notaba que me era fácil correr, sentía que era como volar…una sensación muy buena. Entonces decidí que quería estudiar actividad física y deporte.

En parte la adolescencia puede marcarnos para siempre, pero no pienso que nuestra vida de adultos se limite a lo que fuimos en el pasado, ni siquiera en la adolescencia, por muy dura que haya sido. Hay muchos factores que intervienen en la formación de una persona, por supuesto, y las vivencias durante la adolescencia son importantes, pero no más que las vividas en la niñez o la infancia. Eso pienso yo, claro.

¿Cuándo empezó a picarte el gusanillo de la programación?

Fue el tercer año de carrera. Recuerdo estar en clase y pensar en una idea. Una idea que necesitaba de página web. Yo veía muy lejos el tema de programar, lo veía para genios. Pero vi un vídeo donde Mark Zuckerberg explicaba la importancia de saber programar, y entonces sentí como un vuelco dentro de mí. Un “donde-he-estado-yo-todo-este-tiempo”. Ahí empezó todo. Cuanto más cosas sobre programación veía, más me atraía. Podía pasar horas y horas. Se hacían las 4 de la mañana y yo seguía viendo cosas, tutoriales y lecciones sobre programación. Por eso decidí estudiar un Ciclo en Desarrollo Aplicaciones multiplataforma.

¿Cuál fue tu objetivo cuando decidiste participar en la plataforma “Futurefunded”?

La verdad es que, ahora que conozco la plataforma desde dentro y veo el esfuerzo que supone, creo que conseguir estudiar a través de crowdfunding todavía tiene más mérito. Yo siempre digo que no busco que me paguen los estudios. Busco que confíen en mi, que inviertan en mí. Soy una persona muy agradecida. Y siempre intento devolver más de lo que me han dado. Haber conocido Futurefunded ha supuesto un antes y un después en mi modo de ver las cosas.

¿Qué es lo más difícil en esta etapa en la que te encuentras, esperando poder ofrecer tus conocimientos antes de adquirirlos a través del bootcamp en Le Wagon?

Lo más difícil es que confíen en ti. Cuando vas a empresas y les explicas que necesitas que inviertan en ti para que te formes y luego trabajar aportando tus conocimientos, suelen decir que buscan a gente ya formada… es el pez que se muerde la cola. Sin embargo, siento que esto es el inicio hacia lo que de verdad me apasiona. He pasado mucho tiempo, a veces pienso que demasiado, buscando mi verdadera pasión, lo que realmente me llena y me completa como persona y haberlo encontrado al fin provoca tantas emociones que es difícil de explicar.

¿Qué es para ti el éxito?

La verdad es que ha llegado un punto en el que siento que la única manera de fracasar es la de quedarse en casa pensando en lo que podría haber hecho y no he hecho. La derrota, siempre que hagamos de ella un aprendizaje, forma parte del éxito. Yo ya siento que he tenido éxito. Salir de la zona de confort no es algo fácil. Salir de esta zona, como digo, y hacerlo satisfactoriamente, es para mí la parte esencial y primordial del éxito.

Gracias, Neus, por querer compartir conmigo y con los lectores una parte de ti y de tus proyectos y esperanzas. Deseo que consigas cumplir tus sueños y que no pierdas nunca esa ilusión que tienes ahora mismo. Mucha suerte.

Gracias a ti y a la gente que te lee (sé que es maravillosa) por querer estar junto a mí en estos momentos. Un abrazo a todas ellas.

Entrevista imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Follow Eley Grey on WordPress.com

Comunidad Eley Grey

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.578 seguidores

Temas de búsqueda

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia de Creative Commons
eleygrey.wordpress.com by Eley Grey is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://eleygrey.wordpress.com/.

Eley Grey

A %d blogueros les gusta esto: