Eley Grey

La educación y la visibilidad son las herramientas para conseguir la naturalidad

La Casa Gran

Hoy me he ido con mis locas hasta La Pobla de Vallbona (municipio del Camp de Túria -Valencia-). La Pobla es un pueblo típico de la región que ya conocía desde hace años (tengo la suerte de tener amigas de allí). Esta tarde, sin embargo, he visitado un sitio mágico, que no conocía y que parece haberse quedado congelado en el tiempo . De hecho,  me ha recordado a varias escenas de Todas están locas. Aquí podéis ver un par de rincones donde he imaginado sentada a Grisalda o a Marga haciendo ganchillo y tomando café. O a Álex sentada en la mecedora, tratando de estudiar entre los gritos de su madre y su abuela.

 

Esta tarde me he llevado una sensación muy dulce de esta presentación porque, a pesar de ser la última de este mes, nuestro mes del Orgullo, ha sido tan emocionante y cargada de buenas noticias que tenía que compartirlas con vosotrXs.

Como ya compartí en las redes, la presentación ha estado guiada por mi compañera de letras Marta Català, que se ha dedicado a sacarme los colores con todos sus comentarios al libro. Me ha encantado cómo ha resumido mi estilo y los temas que se abordan en el libro. Ha sido una intervención fundamental y le estoy tremendamente agradecida. A su vez, ha presentado y actuado como representante de la Asociació Mirall Camp de Túria la regidora de Educación, Servicios Sociales y Derechos Civiles del municipio Regina Llavata. Ella ha hecho posible que me haya ido a casa con ganas de seguir en la lucha, motivada hasta la bandera (nunca mejor dicho) y cargada de energía para continuar trabajando en las letras diversas e inclusivas. Y os preguntaréis qué ha hecho Regina para hacerme sentir todo eso, pues os lo digo enseguida: me ha confirmado que, como regidora de Educación, va a destinar dos ejemplares de Todas están locas al instituto público municipal. Como os podréis imaginar, yo he vuelto a casa deseando que las páginas del libro acompañen a la máxima cantidad posible de alumnos del pueblo el próximo curso.

Porque educación es diversidad y diversidad es vida. Y, tal y como yo veo las cosas, los libros y la escucha son pilares fundamentales de cualquier sistema educativo. Ojalá más “locas” en los institutos, ojalá más libros diversos, más personajes diversos. En definitiva, ojalá más alumnos y alumnas felices.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 30/06/2017 por en literatura y etiquetada con , , , , , , , , .

BOOKTRAILER LAS MUJERES DE SARA

Síguenos en Twitter

Y así desde las 7 de la mañana (en La foto falta el bebé nuevo porque a esas horas no lo encontrábamos)
__________________________
#verano #juguetesnuevos #animallover #educación #crianza  #alimentación #veggie #crueltyfree
Follow Eley Grey on WordPress.com

Comunidad Eley Grey

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.943 seguidores

Temas de búsqueda

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia de Creative Commons
eleygrey.wordpress.com by Eley Grey is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://eleygrey.wordpress.com/.

Eley Grey

Y así desde las 7 de la mañana (en La foto falta el bebé nuevo porque a esas horas no lo encontrábamos)
__________________________
#verano #juguetesnuevos #animallover #educación #crianza  #alimentación #veggie #crueltyfree

Estadísticas del blog

  • 32,901 visitas

Compartiendo las historias

Desde el lugar más bello del mundo
