Eley Grey

La educación y la visibilidad son las herramientas para conseguir la naturalidad

Escribir, a pesar de todo

Escribir es una terapia, es cierto. También es cierto que escribir te obliga a encontrarte contigo misma y aislarte (en cierto modo) de tu alrededor. Escribir es aprender a escuchar y a observar, respirar antes de construir, cerrar los ojos y viajar, soñar despierta y crear. Porque escribir es fabricar mundos, personas, lugares, emociones, relaciones y sentimientos. Pero para que todos los elementos que aparecen en un libro tengan sentido y para que quienes lo leen no tengan que pensar, sino únicamente dejarse llevar por la trama, el suspense, la pasión o la emoción, hace falta tiempo y horas (dentro y fuera de la hoja). Porque escribir, al menos para mí, también es pensar en la historia, hablar con los personajes, más bien escucharlos, recrearte en los entresijos que vas creando y volver atrás. Volver atrás es lo más duro, porque implica eliminar partes de la criatura, partes que creías fundamentales (como las extremidades en una escultura), pero que no lo son y además molestan. Incordian y pesan tanto que hay que quitarlas. Volver atrás y aceptar dichas exclusiones es también parte del proceso y requiere tiempo, paciencia y mucha, pero mucha auto crítica.

Escribir es dudar, leer, teclear y volver a dudar. Las dudas se fabrican en el tiempo y en el espacio, por eso nuestro entorno, mientras escribimos, puede parecernos difuso, borroso y desenfocado. Las dudas siembran minutos y horas que pueden transcurrir muy despacio, pero también muy rápido, según la prisa que se tenga.

En definitiva, escribir es trabajo y esfuerzo y quien escribe habitualmente sabe de lo que hablo. Por eso es tan importante que se reconozca ese esfuerzo, ese trabajo y por supuesto ese tiempo.

Por todo, quiero dar las gracias desde mi humilde sitio a Juan Roures y a Dos Manzanas y a Sara Bea y a la Revista Mírales por considerar a los autores y autoras, por considerar su afán y su empeño por seguir escribiendo.

Escribiendo, a pesar de todo.

Escribiendo, precisamente por todo.

escribir

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 07/01/2017 por en literatura y etiquetada con , , , , , , , , , , , , .

BOOKTRAILER LAS MUJERES DE SARA

Síguenos en Twitter

Mañanas de sol, playa, arena, cubo, tortuga, pala, risa, rastrillo, sombrilla, caballo, vaca (sí, vaca también), estrella, regadera, una toalla, dos toallas, tres toallas, zumo, agua, rosquilletas, gorra, crema y amor. Sobre todo amor.
______________
#elbebéylamamá #felizsabado #playa #verano #maternidad #crianzaconapego #lactanciamaterna #lactancia #vivir
Follow Eley Grey on WordPress.com

Comunidad Eley Grey

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.943 seguidores

Temas de búsqueda

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia de Creative Commons
eleygrey.wordpress.com by Eley Grey is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://eleygrey.wordpress.com/.

Eley Grey

Mañanas de sol, playa, arena, cubo, tortuga, pala, risa, rastrillo, sombrilla, caballo, vaca (sí, vaca también), estrella, regadera, una toalla, dos toallas, tres toallas, zumo, agua, rosquilletas, gorra, crema y amor. Sobre todo amor.
______________
#elbebéylamamá #felizsabado #playa #verano #maternidad #crianzaconapego #lactanciamaterna #lactancia #vivir

Estadísticas del blog

  • 32,883 visitas

Compartiendo las historias

Desde el lugar más bello del mundo
A %d blogueros les gusta esto: