Eley Grey

La educación y la visibilidad son las herramientas para conseguir la naturalidad

Yo no sufro

Venían paseando hacia mí. Debo confesar que las he mirado -analizado- desde lejos porque me ha llamado poderosamente la atención lo anacrónico de su indumentaria. Eran cuatro en total. Una mujer mayor en medio de las demás, colocadas en una fila horizontal que permitía poder observarlas en profundidad. Mi costumbre de crear historias allá donde voy ha hecho que pensara en ella como la abuela de las otras tres. Tres chicas jóvenes, muy jóvenes, vistiendo el mismo estilo de ropa que la señora mayor.

Yo iba cantando a Neuh, tarareando, más bien, una canción que sonaba en mi móvil. Cuando han llegado a mi altura, y pillándome del todo por sorpresa, la mujer se ha apartado del juvenil grupo y se ha dirigido a mí:

—Disculpa, es sólo un segundo —me ha dicho. Yo sabía que no iba a ser sólo un segundo, pero aún así (y por respeto) he frenado mis pasos y la he escuchado. Ha seguido hablando:

—Mira, te voy a dar esto —me ha explicado mientras sacaba un fajo de papeles de su bolso. Eran dípticos de un papel muy familiar, suave, fino y casi orgánico. En todos ellos se presentaba el perfil del rostro de una chica de unos cuarenta con los ojos entrecerrados, tocándose la frente en un gesto de dolor. En la parte más alta de la foto, como si se tratara de un título, se podía leer: “¿Hasta cuándo seguiremos sufriendo?”.

Entonces he pensado en el tiempo que hace que me siento bien, completa y feliz. En la cantidad de años que han pasado desde la última vez que necesité que alguien me ayudara a plegar las sábanas grandes. He pensado en mis largos paseos por la orilla del mar en cualquier momento del año. En la gente que me quiere y a la que quiero sin condiciones ni demandas (auto) impuestas. He recreado la maravillosa sensación que supone aceptarse sin temor, vivir con una misma, entera y visible. He vuelto a sentir cómo todo mejora cuando eres y estás, cuando sonríes hacia adentro y no sólo hacia afuera. He recordado el lastre que me ha acompañado toda mi vida y no me dejaba avanzar hasta que un día lo solté y volé ligera, dispuesta a construir mi camino, a vivir mi vida y no dejarme llevar.

Entonces, la señora ha leído en voz alta “¿Hasta cuándo seguiremos sufriendo?”  y ya no he podido dejar que siguiera hablando. He tomado su brazo, en un gesto bondadoso, cargado de cariño hacia alguien que, no sé por qué, me ha inspirado ternura. Y, mientras con la otra mano seguía sujetando el carro desde el que mi hijo observaba la escena, le he dicho en un tono pausado y con una sonrisa sincera:

—Yo ya no sufro.

Yo no sufro.JPG

2 comentarios el “Yo no sufro

  1. ¡Bravoooooo! Contestación irrefutable. Me alegro muchísimo de que ya no sufras. ¡Me ha encantado esta entrada!

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 15/10/2016 por en alegría, Eley Grey, Empoderamiento, Equilibrio, Esperanza, Fortaleza, LGTB, literatura, madres y etiquetada con , , , , , , , , , , , .

BOOKTRAILER LAS MUJERES DE SARA

Síguenos en Twitter

Mañanas de sol, playa, arena, cubo, tortuga, pala, risa, rastrillo, sombrilla, caballo, vaca (sí, vaca también), estrella, regadera, una toalla, dos toallas, tres toallas, zumo, agua, rosquilletas, gorra, crema y amor. Sobre todo amor.
______________
#elbebéylamamá #felizsabado #playa #verano #maternidad #crianzaconapego #lactanciamaterna #lactancia #vivir
Follow Eley Grey on WordPress.com

Comunidad Eley Grey

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.943 seguidores

Temas de búsqueda

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia de Creative Commons
eleygrey.wordpress.com by Eley Grey is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://eleygrey.wordpress.com/.

Eley Grey

Mañanas de sol, playa, arena, cubo, tortuga, pala, risa, rastrillo, sombrilla, caballo, vaca (sí, vaca también), estrella, regadera, una toalla, dos toallas, tres toallas, zumo, agua, rosquilletas, gorra, crema y amor. Sobre todo amor.
______________
#elbebéylamamá #felizsabado #playa #verano #maternidad #crianzaconapego #lactanciamaterna #lactancia #vivir

Estadísticas del blog

  • 32,883 visitas

Compartiendo las historias

Desde el lugar más bello del mundo
