Eley Grey

La educación y la visibilidad son las herramientas para conseguir la naturalidad

Presentación “Todas están locas” en Albalat dels Sorells

_DSC0283

El pasado sábado, 11 de junio tuve el honor de poder presentar mi última novela (Todas están locas, editorial La Calle lgtb) en mi pueblo natal: Albalat dels Sorells, concretamente en el castillo Condal del municipio. Fue un acto mágico y emocionante acompañado de mucha gente (conocida y nueva). Estuvieron junto a mí Yolanda Sánchez (Regidora de Servicios sociales, inclusión e igualdad), Lluis Mesa (Escritor, historiador y articulista) e Isabel García (diputada provincial de juventud, deporte e igualdad). También estuvo con nosotrXs Grisalda (protagonista de la novela). Lo hizo materializándose en una actriz (Laura Sanchís) y consiguió emocionarnos a todXs.

Hoy quería compartir con vosotrXs el texto que Laura interpretó y algunas fotos de la presentación. Espero que os guste:

“Es tan bella esa luz, la que entra por la ventana a las seis de la tarde. Pero la de las seis de la tarde del mes de junio. Esa calidez me recuerda a otra época, más feliz y más joven. La época de la ignorancia, de la ausencia de miedo. Después de esa época ya todo fue distinto. Ya todo fue miedo.

He pasado tanto miedo en mi vida que a veces me da frío en la espalda sólo de pensarlo. Y la calidez de la luz de la ventana a las seis de la tarde desaparece y se convierte en un manto gélido y mojado que me recorre la nuca y sube por mi cabeza. Entonces me pongo el gorro, que no sólo me protege del olvido, sino también del miedo. Y me coso los guantes de lana rojos, que de pronto están llenos de agujeros por donde se cuela el viento. Y la luz cálida de las seis de la tarde del mes de junio da paso al dichoso invierno de una noche de noviembre: húmedo y desolado.

Yo corro por la casa buscando la toca más mullida, la verde de lana gorda, y la dejo caer sobre los hombros. Cierro los ojos para convencerme, para asegurarme de que no es noviembre. Respiro hondo mientras recuerdo que ya pasó el miedo. Que tantos años son demasiados. A veces, en ese mismo instante, lloro y relajo los párpados para que poco a poco se vayan abriendo. Vuelvo a respirar hondo, esta vez por la nariz, para inhalar cada partícula de luz, cada segundo de esta tarde de un junio cualquiera. Cada mota luminosa que sólo se deja ver cuando el sol golpea fuerte como ahora. Entran por la nariz y me las trago.

Y de pronto es como si nunca hubiera existido el frío, ni el miedo ni el terror continuo a ser yo misma.

Y llega el momento de gritar que soy,

que vivo como quiero vivir.

Pero sobre todo llega el momento de decir de una vez por todas que yo no estoy loca”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 14/06/2016 por en literatura y etiquetada con , , , , , , , , , .

BOOKTRAILER LAS MUJERES DE SARA

Síguenos en Twitter

Que se nos casa Marta... __________
#despedida #soltera #salir #noche #castillo
Follow Eley Grey on WordPress.com

Comunidad Eley Grey

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.174 seguidores

Temas de búsqueda

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia de Creative Commons
eleygrey.wordpress.com by Eley Grey is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://eleygrey.wordpress.com/.

Eley Grey

Que se nos casa Marta... __________
#despedida #soltera #salir #noche #castillo

Estadísticas del blog

  • 34,324 visitas

Compartiendo las historias

Desde el lugar más bello del mundo
A %d blogueros les gusta esto: