Eley Grey

Educación, visibilidad y naturalidad

Normalizar lo «innormalizable»

Besos XI

Si tanto nos empeñamos en defender la diversidad, en apoyar la diferencia (a todos los niveles, no sólo el afectivo-sexual), ¿por qué seguimos teniendo prejuicios y buscando normalizar lo «innormalizable»?

besos VII

Buscamos los cánones de belleza lésbicos, los iconos gay o criticamos a quienes no siguen los estereotipos «trans». Tratamos de encasillar qué tipo de lesbiana somos, dentro de qué grupo gay encajamos.

besos IX

Lo mismo sucede con lXs bisexuales o las personas transexuales. Qué decir de quienes ni siquiera encuentran reflejo de su propia realidad en estas letras (LGTBQ). MuchXs dicen que la «Q» nos engloba a todos, pero ese es otro tema.

besos VI

Cuando etiquetamos ayudamos a nombrar y a visibilizar, pero nos olvidamos de que la diversidad es como las personas, única e individual. No se puede encorsetar. Es distinta de lo colectivo, es especial en sí misma e inimitable.

besos IV

La diversidad es diversa.

besos X

Puede que haya quien no comparta este pensamiento conmigo, puede que sea pronto para aceptar este tipo de razonamiento, cuando todavía hay quien no entiende que la libertad de expresión bajo el respeto y en nombre del amor no puede ser vulnerada ni castigada (y mucho menos sacrificada). Puede que haya quien me odie por lo que digo, pero es algo en lo que no dejo de pensar últimamente y quería compartirlo.

besos Ibesos V

Si nosotrXs, como colectivo, no ejercemos la crítica constructiva, otrXs emitirán su juicio al respecto, sin importar si construyen o destruyen.

beso VIII

Creo firmemente en la reflexión y la comunicación, en el diálogo como constructor de pensamiento y motor del cambio y la evolución. No tengamos miedo a hacerlo, hablemos.

besos XII

Gracias por leer, por aprender, por opinar conmigo, por acompañarme en este camino.

Un comentario el “Normalizar lo «innormalizable»

  1. Mariah Jose
    03/08/2015

    …gracias a ti por compartir !!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en 03/08/2015 por en literatura y etiquetada con , , , , , , , .

BOOKTRAILER LAS MUJERES DE SARA

Síguenos en Twitter

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

Follow Eley Grey on WordPress.com

Comunidad Eley Grey

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.739 suscriptores

Temas de búsqueda

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia de Creative Commons
eleygrey.wordpress.com by Eley Grey is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://eleygrey.wordpress.com/.

Eley Grey

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

Estadísticas del blog

  • 51.259 visitas

Compartiendo las historias

Desde el lugar más bello del mundo