Anoche, mientras se celebraba la gala de Eurovisión y toda España reposaba la campaña electoral, nosotras preparábamos nuestro personal encuentro en el Pub Planet de Valencia.
Aunque ya se lo he dicho en alguna ocasión, ayer quise transmitirlo al generoso público que se acercó a compartir con nosotras un momento tan emotivo.
Puedo decir sin equivocarme que participar en un acto como el de anoche no habría sido lo mismo si no hubiera estado junto a Mila Martínez. Las que la conocéis sabéis a qué me refiero: bondad, humildad, risas, alegría y felicidad a raudales. Imposible no sentirse contagiada.
Anoche hablamos de libros y personajes lésbicos, de librerías y editoriales, de derechos y libertades individuales y colectivas, pero sobre todo, ante todo, hablamos de visibilidad y referentes, de necesidad de escribir y de hacer lo que amas desde lo más profundo. De no permitir que las circunstancias, el entorno y la situación nos impidan actuar como nos dicta el corazón, y más que el corazón, las entrañas, las vísceras. Porque cuando hacemos y vivimos desde la fuerza interior, somos imparables y conscientes de ello. Y esa sensación no tiene precio, pero lo más importante es que nadie puede arrebatárnosla.
Gracias, mujeres,
las que nos acompañasteis y las que no pudisteis venir,
las que vivís siendo conscientes de ese poder,
las que nos quisisteis escuchar.
Las que creéis en el cambio y en la felicidad siendo visibles, siendo nosotras mismas.
Gracias a todas.
Vaya, mucho mejor que la gala de Eurovisión, sin duda; enhorabuena Eley.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, Ginés. Nos vemos pronto!!!
Me gustaMe gusta