Eley Grey

La educación y la visibilidad son las herramientas para conseguir la naturalidad

La luz a través de la persiana

Miro la luz que entra por la persiana. Es esa luz que se divide en cientos de pequeñas ranuras que atraviesan el plástico, ese que cierro cada noche porque no quiero que los primeros rayos me despierten. Miro esa luz ahora y recuerdo cuando lo hacía de niña. Me vienen a la cabeza las noches que pasaba en casa de mis abuelos, supongo que evoco esas imágenes porque aquella habitación también daba a la calle.

Eley Grey pensamiento
La niña que recuerdo miraba desde la cama durante un largo rato aquellos pequeños orificios antes de que el sueño la transportara. Una sensación de desasosiego, tan solo aliviada por el rumor constante del circular de los coches en la calle, lo ocupaba todo.

Era una inquietud que me cubría de congoja y anudaba mi garganta. El vacío en mi interior era tan palpable que me ahogaba y no me dejaba respirar con normalidad. Muchas noches lloraba y dejaba que las lágrimas rodaran desde mis ojos hasta la almohada, sin intentar limpiarlas. Solo conseguía una cabeza mojada y un par de ojos hinchados que me delatarían a la mañana siguiente. Era un llanto injustificado, por supuesto.  Sin embargo yo lloraba.

Con los años he entendido por qué lo hacía. Con los años he sabido por qué esa pena lo ocupaba todo cuando la habitación quedaba iluminada a trozos. La soledad era la culpable. La soledad y una pregunta que me formulaba muchas veces sin llegar a contestar: «¿La encontraré algún día?».

Ese murmullo mecánico sigue acompasando mi respiración esta noche. Las ruedas de otros coches, más rápidos y modernos que los de entonces, vuelven a acompañar mis latidos antes de que llegue el sueño. Hay en esta luz que atraviesa la persiana una magia que antes no existía. Hoy lo he llamado calma, así lo he llamado. Y le he dado este nombre porque es así como lo he sentido. Y es que hoy he recordado aquella pregunta que me hacía de niña y he podido contestarme: «Sí, por fin la he encontrado, y duerme junto a mí, a mi lado».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10/05/2015 por en literatura y etiquetada con , , , , , , , .

BOOKTRAILER LAS MUJERES DE SARA

Síguenos en Twitter

Que se nos casa Marta... __________
#despedida #soltera #salir #noche #castillo
Follow Eley Grey on WordPress.com

Comunidad Eley Grey

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.174 seguidores

Temas de búsqueda

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia de Creative Commons
eleygrey.wordpress.com by Eley Grey is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://eleygrey.wordpress.com/.

Eley Grey

Que se nos casa Marta... __________
#despedida #soltera #salir #noche #castillo

Estadísticas del blog

  • 34,324 visitas

Compartiendo las historias

Desde el lugar más bello del mundo
A %d blogueros les gusta esto: