Eley Grey

La educación y la visibilidad son las herramientas para conseguir la naturalidad

¿Tus vecinos creen que vives con tu hermana? Esta es mi historia, bienvenidas.

Hace muchos, muchos años… (Chirrido de ruedas de un coche que frena en la calle)

…la verdad es que sucedió ayer, pero, como  he tenido ocasión de comprobar en innumerables ocasiones, la realidad supera a la ficción;  y no sólo eso, sino que con los tiempos que corren, el esperpento del presente sobrepasa, en ocasiones, al pasado. Esto que os voy a contar (salvando algunos detalles) podría haber pasado hace muchos años o en un país muy lejano.

En fin, como iba diciendo, en un pasado más bien cercano, salía yo de mi pisito de alquiler dispuesta a encaminar mis pesadas piernas, cansadas por la falta de ejercicio, hacia la panadería de la esquina (que es la más cercana a casa). Allí, haciendo cola, había un señor de unos cincuenta y una muchacha de unos quince. Pregunté por el último e imité a los presentes en la espera. Cuando el señor de delante acabó de pedir y se marchó abrí la boca serenamente para solicitar mi ración matutina de pan recién hecho.

—¿Me pones dos? —era una voz de mujer, pero no la mía.

Me giré rápidamente, no la había visto llegar. Aguardaba a treinta centímetros escasos de mi hombro. Era mi “encantadora” vecina (cuyo nombre no conozco porque no se lo he preguntado nunca). Antes de poder reaccionar, mis palabras salieron sin pensar.

—Quiero una barra pequeña, por favor —le digo a la panadera.

—Es que iba ella —me responde la muy descarada.

—No, estaba yo —contesto, empezando a indignarme.

—Ay, lo siento —y sigue atendiendo a la usurpadora.

—Hola —me saluda mi vecina—, no te había visto.

—Obvio, de haberlo hecho no te habrías colado —le contesto como si escupiera sobre la picadura de una avispa.

—Ya lo tengo, no te enfades —me regala una falsa sonrisa. Acto seguido, paga su compra y girándose hacia mí se despide—: Ale, hasta luego, y da recuerdos a tu hermana.

Entonces se activa el resorte y, aunque sabía lo que iba a pasar, me tranquilizo; respiro hondo y como en una vomitera retenida durante horas, imposible de parar o controlar le digo:

—Sabe perfectamente que no es mi hermana, y si cree que me avergüenza lo más mínimo diciéndomelo, está muy equivocada. Todos los vecinos conocen a la mujer que vive conmigo, y por supuesto todos saben que es mi esposa. Si es usted tan tonta como para no haberse dado cuenta, entiendo perfectamente que tenga la desfachatez de haberse colado con la poca vergüenza con la que lo ha hecho. Que tenga un buen día y apártese de en medio porque no puedo coger mi pan.

He querido hacer un fingido guiño a la ley que nuestro queridísimo gobierno aprueba.

Me declaro insumisa del silencio, portadora de la verdad (gritándola, si hace falta) y en contra de las MORDAZAS impuestas.

BollosDePan03

4 comentarios el “¿Tus vecinos creen que vives con tu hermana? Esta es mi historia, bienvenidas.

  1. ejemplo típico lo del hermano- hermana, pero como bien dices, más vale ponerse una vez colorado, que ciento amarilla, abrazos

  2. Tuki
    09/02/2015

    Hace años nos ocurría cuando íbamos de vacaciones y tal. Y nos tocaba explicar que no, que lo que es hermanas no somos… pero tengo que decir que en mi barrio (un barrio nuevo) todo el mundo dio por hecho que somos pareja y nunca hemos tenido problemas…. incluso nos preguntan, como la dueña del bar, que siempre nos dice que para cuando nos casamos.
    Y me sorprende porque vivimos en un pueblo pequeño bastante conservador…

    • eleygrey
      09/02/2015

      Me alegra escuchar tu experiencia. Siempre es esperanzador conocer historias positivas.
      Gracias por pasarte y comentar, Tuki.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 11/07/2014 por en Uncategorized y etiquetada con , , , , , , , , , .

BOOKTRAILER LAS MUJERES DE SARA

Síguenos en Twitter

Que se nos casa Marta... __________
#despedida #soltera #salir #noche #castillo
Follow Eley Grey on WordPress.com

Comunidad Eley Grey

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.174 seguidores

Temas de búsqueda

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia de Creative Commons
eleygrey.wordpress.com by Eley Grey is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://eleygrey.wordpress.com/.

Eley Grey

Que se nos casa Marta... __________
#despedida #soltera #salir #noche #castillo

Estadísticas del blog

  • 34,324 visitas

Compartiendo las historias

Desde el lugar más bello del mundo
